Como nos cuentan en Heraldo de Aragón, la escuela de Foradada del Toscar vuelve a la vida tras más de 30 años cerrada, se ha reabierto como espacio lúdico-educativo para niños de hasta 6 años gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca.
Este espacio acogerá a unos 15 niños y niñas de 0 a 6 años y de 10 a 15.30, de lunes a viernes. Serán las propias familias las que los lleven hasta Foradada desde distintos puntos del Sobrarbe y La Ribagorza. Allí estarán atendidos por dos monitoras.
La buena noticia es fruto del esfuerzo de la asociación La Candeleta que desde hace unos años puso en marcha una escuela libre en Gerbe, y del Ayuntamiento de Foradada del Toscar que ha puesto a su disposición las viejas escuelas para que el proyecto pueda seguir creciendo y apoyar así a las nuevas familias que están dinamizando activamente el medio rural, y que dan un ejemplo con su compromiso diario de que es posible frenar y revertir la despoblación.
Ya sólo faltaría que Educación también respaldara esta iniciativa y pudiera ir creciendo como escuela “homologada” de primaria, respetando el innovador proyecto de Candeleta, algo que el esfuerzo de todas esas familias y de ese Ayuntamiento se merece.
Noticia completa: Heraldo de Aragón