Sahún, 14-09-2012
Una de las propuestas de esta semana fue la de traer de nuestras casas algo que nos gustara mucho para enseñarlo a los demás y, con tantas cosas que hemos estado haciendo, no encontrábamos hueco para leer los libros que había traído Martí. Pero de hoy no podía pasar, así que hemos buscado un hueco y hemos leído una historia preciosa: Hipólito y Serafín .
Es una historia con unas ilustraciones muy bonitas y muy divertida, la historia de un hipopótamo muy simpático, grande y redondo, que quería tener el cuello de una jirafa, las crines de una cebra, las patas de una gacela, la cola de un ñu, el pico como los flamencos,… porque tenía un problema, un gran problema que no sabía como resolver… y ya no cuento más, os la recomiendo.
Teo, Dasha, Nadir y Urko tenían que dibujarla y escribir su título, pero ya se nos ha hecho tarde. Antes habían estado disfrutando con Diego, el profe de educación física, y ya estaba por venir Nacho, el profe de música, así que ya tenemos una tarea para la semana que viene.
Con Martí, Aiçà, Olatz, Edurne, Aritxe y Aleth hemos recordado tareas pendientes: números grandes, el juego de inventar y adivinar números romanos, la estrella de las sumas, poner los nombres en las perchas, escribir un texto libre, la conferencia, resolver en la asamblea algunas normas para el recreo y para el uso de la plastilina y el material,… pero eso será para la próxima semana. Ahora está Nacho cantándonos la canción de la “hermeguete en le trepete” y tenemos que hacer los coros.