Noticia completa: diariodelaltoaragon.es
También en: radiohuesca.com
La semana pasada representantes de Rumanía, República Checa, Hungría, Letonia y La Rioja que forman parte de la Red “Smart Rural 21” han conocido “in situ” los proyectos ansotanos entre los que se encuentra el “Aula de Naturaleza” puesta en marcha por las aulas de la localidad de Ansó que forman parte del Colegio Rural Agrupado “Río Aragón”.
Los actos fueron organizados por el Ayuntamiento de Ansó, en colaboración con el grupo coordinador del proyecto “E40” y la comunidad educativa del pueblo.
Las actividades se focalizaron en abordar de forma conjunta soluciones “Smart” ante los retos y los desafíos de cada zona rural.
El “Aula de Naturaleza” de Ansó supone uno de los puntos clave de las aulas de la localidad de Ansó ya que gran parte de la jornada lectiva tiene lugar al aire libre, en un espacio diseñado y construido por los propios escolares.
Además, el aprendizaje se desarrolla siguiendo el currículo escolar, según sus propios intereses específicos. En la actualidad, este espacio cuenta con gallinero, huerto, plantas aromáticas, observatorio de pájaros, aves e invertebrados.
Enhorabuena por la iniciativa!