“El Cuarto Hocico” es la historia de doce niños de cuarto de primaria de un pueblo de Zaragoza y de su profesor. Tras la llegada de un pequeño circo a su localidad, comenzaron a investigar y reflexionar sobre qué es un circo, qué hay detrás y cuál es el trato que se le da a los animales en este tipo de espectáculos. De esta forma, los niños se dieron cuenta de cómo algunas personas maltratan a los animales y a su corta edad decidieron hacer algo y no quedarse de brazos cruzados. Fue así como nació la protectora virtual El Cuarto Hocico.
Muchos de ellos no habían hablado nunca en público pero vencieron ese miedo para poder contar lo que sabían, para expresar su repudio al maltrato y para remover conciencias dormidas que, gracias a ellos, hoy ven las cosas de otra manera. Poco a poco fueron contagiando a los que les rodeaban de ese entusiasmo por proteger la vida animal y fueron sumando a nuevas personas a su proyecto contra el maltrato animal.
César Bona, el profesor que les invitó a reflexionar, nos cuenta cómo nació el proyecto, cómo es la comunidad que han creado y en qué punto se encuentra tres años después.;
Más información sobre la protectora virtual “El Cuarto Hocico”: elcuartohocico.blogspot.com.es/
Noticia original: laaventuradeaprender.educalab.es