En septiembre del curso pasado se dio la particular situación que estaban grabando una película en el pueblo de Obanos.
El set de rodaje estaba en una casa al lado del colegio. Cada vez que los niños y niñas salían al patio miraban con asombro lo que estaba ocurriendo con la grabación de la película. Aprovechamos esta circunstancia y el interés mostrado por el alumnado de infantil para comenzar un proyecto sobre el cine.
Eran doce alumnos y alumnas de 4 y 5 años.
Convertimos la clase en un camerino, lleno de disfraces, pelucas y demás complementos. Hablamos con la producción de la película y nos dejaron ir un día al rodaje de la misma: entramos en el camerino, vimos las cámaras y no explicaron la función que tenía cada uno. Además, los directores se pasaron por la clase y pudimos hacerles una entrevista.
Con toda la información que teníamos los niños y niñas decidieron que querían hacer su propia película. El primer paso fue repartir papeles: guionistas, actores y actrices, vestuario, luces y efectos especiales, cámaras…
Tuvimos un excepcional guionista que inventó una bonita historia, y cada día grabábamos una escena.
Las profesoras montamos la película.
Hablamos con la alcaldesa del pueblo y nos dejó utilizar la sala de cultura para el estreno.
Hicimos entradas, los carteles de la película y palomitas, había acomodadores para que todos lo espectadores se encontraran en sus sitios correspondientes.
El estreno fue un éxito con todas las familias y otras personas del pueblo.
Al finalizar, las profesoras hicimos la entrega de premios, donde destacamos de cada uno de lo peques lo bonito que habían aportado al grupo.