Pozuelo, un pueblo con apenas 290 habitantes, hace 10 años era un claro ejemplo de un pueblo vivo, con una escuela llena, tan llena que 24 niñas y niños daban vida y sonido al día a día.
Hoy sólo 6 niños y 1 niña llenan el único aula que permanece abierta y 3 de ellos dejaran sus sitios vacíos el próximo curso para continuar con la Enseñanza Secundaria en Borja.
Creemos en esta educación que se da en la escuela rural, creemos en el pueblo como lugar de vida.
Queremos que nuestros hijos e hijas disfruten de la educación que se ofrece en estos lugares pequeños, cercanos, respetuosos con sus ritmos.
Puedes ayudarnos a salir de la zona roja.
Si has estudiado en una escuela rural o si profesionalmente crees en la educación rural, puedes poner tu granito de arena y ayudarnos a visibilizar los beneficios y puntos fuertes de la escuela rural para lograr así devolver ese arraigo, que a veces se ha desvalorizado, hacia estos lugares pequeños.
Queremos que nuestros hijos e hijas se eduquen desde una perspectiva innovadora, que tengan acceso a un aprendizaje abierto y flexible, más práctico, más competente, más cercano, más de comunidad… y estamos convencidos de que ese aprendizaje se da aquí, en escuelas como las de Pozuelo.
Puedes ver nuestras redes sociales (Instagram @encalmaycontiempo), donde vamos colgando noticias, videos, etc, e iremos actualizando la información sobre todas las acciones que queremos llevar a cabo.
Además puedes ponerte en contacto con nosotr@s a través de nuestro correo electrónico (encalmaycontiempo@gmail.com).
Gracias.